jueves, 2 de octubre de 2008

Elecciones, Skins y música disco

Economía o Series. Aunque no lo creais difícil elección. Todo es elegir. Siempre hay más de una opción posible. Y gracias a esas elecciones vamos construyendo (no es un guiño al sector económico que más sufre la crisis) lo que queremos o podemos ser. Día tras día.
En realidad tengo ganas de hablar de economía, esa macroeconomía tan de moda en todos los almuerzos y charlas de bar. Qué coño hablar, debatir, polemizar, discutir, opinar, y aprender, ¿por qué no? Pero vaya, como tampoco veo mucha interacción entre nosotros aplazaré el tema. Never mind. Series. Va, os hablaré de las últimas series que he visto. Algunas ya acabadas. En enero parece que se vuelven a poner las pilas en EEUU. Se me acumulará el trabajo. Empezaré creo por la más conocida: Lost (nunca Perdidos), la verdad es que nadie se imagina como va a discurrir cuando todo empieza a partir de un accidente de avión. Bastante original, a veces fantástica, la cuarta temporada ha sido la mejor sin duda. Sinceramente temo que el final de la serie no responda a las espectativas que está levantando. Heroes, creo que es buena, pero me aburrió soberanamente, pasa muy lenta, y todos los días me pregunto como llegué hasta el 19x01. Weeds y Californication. Las dos son comedias. Es lo bueno y malo de ser una comedia. Nunca enganchará como un drama o una serie de intriga, mientras que siempre puedes ver un capítulo si estás aburrido (pasa como las canciones, una canción buena triste siempre será en mi opinión más completa que una canción buena alegre, cuestión de gustos). A lo que iba, la primera trata de una mujer viuda que para mantener el nivel de vida que acostumbra tiene que ponerse a vender marihuana después de la muerte de su marido. La segunda sobre un escritor que hace de todos menos escribir, cuando digo todo, solo es sexo. Adicto al sexo, da la casualidad que en realidad también lo es (David Duchovny). Kyle xy, tenía buena pinta, pero quizá no es tan profunda como pueden ser otras. En cualquier caso, para los jóvenes (más jóvenes que yo) no está mal. Actualmente estoy con un drama de adolescentes. Skins. Cada personaje tiene multitud de matices (generalmente problemas). Recomendadísima. Es un puto drama que me tiene enganchado. En enero se estrena la tercera temporada. Y las dos últimas que he acabado son Dexter y Damages. De todas las nombradas, junto con Skins, son las mejores. La primera va de un sicópata, lo peor, es una serie de un solo personaje, por mucho que se empeñe el director en meternos a la hermana o sus compañeros, el dilema está en cuando se agotará dicho personaje. Las dos temporadas que lleva se diferencian en la aptitud que adopta el prota. Por cierto, papelón (Michael C. Halle). Algo parecido pasa con Damages. Enorme Glenn Close en el papel de abogada sin escrúpulos. La mejor serie de abogados que se haya visto nunca. A pesar de ser la protagonista, hay algo más de reparto que en Dexter. La fotografía de ambas series son muy buenas. Lo dicho, me encantaron. Joder, si has llegado hasta aquí leyendo es que estas muy aburrido. Hay una escena de Skins que me parece sublime, algo divertido en medio de una estructura que no está para descojonarse precisamente. Buena música. No lo sentireis igual que si estais con la serie, pero puede ayudar a que os intereseis en ella. Ale, see you!




2 comentarios:

Leo dijo...

Jaja, qué buena la escena. Mis compis de piso me han hablado de esa serie y por sus comentarios me pareció un poco... de adolescentes para adolescentes :P, pero por lo que leo de ti parece que es mucho más, a lo mejor me animo. Con Californication he tenido tentaciones de verla, quería ver qué tal se le daba a Duchovny no hacer de Mulder. Ah y supongo que no me habrás incluido en eso de la "interacción entre nosotros" y no, no estoy tan aburrido :P.

sol(y)edad dijo...

Acabo de terminar Skins. Por lo que parece la tercera temporada arrancará con otros personajes. Está bien que una serie de éxito decida acabar antes de ser acabada, no se si me explico. Es difícil que una serie de adolescentes (no necesariamente para adolescentes) no caiga en tópicos. A veces claro que cae. La forma en la que trata los problemas de esos chicos me recuerda un poco a Trainspotting, salvando las distancias, claro. La segunda temporada más trágica que la primera. Puedes verte el piloto y algún otro y me comentas. Un saludo tio.