miércoles, 28 de noviembre de 2007

La revista Forbes

Cada año se publica en EE.UU. una de las listas más esperadas, The World's Richest People. Forbes es la revista encargada de lanzar este ranking, donde se muestra a continuación los diez primeros puestos. El primer español (Amancio Ortega) ocupa el octavo lugar de las personas más acaudaladas del mundo.


Bill Gates (EE.UU.) ocupa la primera posición con una fortuna estimada de 56.000 millones de $. El cofundador de Microsoft, empresario y filántropo, ha sido galardonado en 2006 con el premio Príncipe de Asturias entre otros.


El segundo lugar lo ocupa otro estadounidense, Warren Buffett, con una fortuna aproximada de 52.000 millones de $. Este hombre de negocios es según The Wall Street Journal la persona más influyente en el mercado financiero de Estados Unidos.


El mexicano Carlos Slim Helú ocupa el tercer puesto con cerca de 49.000 millones de $. Su fortuna representa el 7% del PIB de México, esto no ocurre en ningún país desarrollado. Fuentes externas a Forbes le señalan como el más rico del planeta.


Fundador de IKEA, Ingvar Kamprad & familia (Suecia) ocupa el cuarto lugar con 33.000 millones de $. En los últimos años, Kamprad ha reconocido haber acudido a mítines de ideología nazi y haber sido alcohólico.


Lakshmi Niwas Mittal residente en el Reino Unido pero nacido en la India es quinto con cerca de 32.000 millones de $. Lakshmi Mittal es el presidente y consejero delegado de la Mittal Steel Company, la mayor productora de acero a nivel mundial.

En el sexto puesto con 26.500 millones de $ se encuentra Sheldon Adelson (Estados Unidos). Promotor inmobiliario, es presidente y accionista de Las Vegas Sands Corp.. En la lista de 2006 ocupaba el decimocuarto puesto.


Bernard Arnault, al que se le estima una fortuna de 26.000 millones de $ (Francia) ocupa el séptimo puesto. Es el creador del imperio LVMH, un gigantesco grupo empresarial que aglutina las firmas más lujosas y famosas del mundo, como: Christian Dior, Louis Vuitton, Loewe...


El primer español de la lista es el fundador de Zara. Amancio Ortega, octava persona más rica del mundo con una fortuna de unos 24.000 millones de $ está obsesionado con el anonimato. Es el presidente del grupo textil Inditex (Industria del Diseño Textil Sociedad Anónima).


Li Ka Shing es el ciudadano más rico de Asia y el noveno del mundo con 23.000 millones de $. Conocido como Superman -por su extraordinaria capacidad para encadenar uno tras otro negocios de éxito-, como Míster Dinero o también como El Gran Hermano Li.

David Thomson & familia ocupan el décimo puesto con 22.000 millones de $. Hijo de un magnate canadiense y heredero de dicha fortuna, es el hombre más rico de Canadá. Dueño del grupo editorial Thomson Corporation.


Fuente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La riqueza no hace la felicidad,pq quien no se va de viaje una semana por a penas 300 euros mal contados?No es ese mas feliz q un Bill Gates o ya no q ese, q un David Beckham q gana tb mucho pero q no es ni la mitad de la mitad q este individuo y va siempre amargado?

Sinceramente tu eres feliz,verdad?
Un abrazo

sol(y)edad dijo...

Querido amigo no tan anónimo:

"Quien cambia felicidad por dinero no podrá cambiar dinero por felicidad." José Narosky :)