viernes, 30 de noviembre de 2007

Six feet under

Más de una vez habrás oído la existencia de un túnel subterráneo que comunica algunas de las diferentes iglesias de un lugar. En mi caso, se habla del túnel que comunica la Iglesia con el Convento de Santa Clara. Sea verdad o no, exista hoy en día o no, antiguamente si que había ciudades subterráneas. Entre ellas, las situadas en la región de Capadocia, en Turquía. Concretamente nos vamos a centrar en la ciudad de Derinkuyu (su nombre significa pozo profundo).


La antigüedad de la ciudad bajo tierra no se sabe con exactitud, aunque se estima que el primer nivel pudo ser construido sobre el 1.400 adC. por los hititas. La finalidad de estas ciudades era la de protegerse de las continuas invasiones que sufría Capadocia. Actualmente solo se puede visitar los 8 primeros niveles de los 18 o 20 que se han descubierto.

El resto, está parcialmente obstruido o reservado para investigaciones arqueológicas o antropológicas. Establos, comedores, salas para el culto, cocinas, prensas para el vino, bodegas, cisternas de agua y áreas habitacionales son algunas de las cosas que se pueden observar de esta fascinante ciudad en la que podrían refugiarse unas cien mil personas.
Mediante un túnel de 8 km se conecta con la otra ciudad subterránea importante de Capadocia, Kaymaklı.

Fuentes: Wikipedia, ovejas eléctricas.

No hay comentarios: