domingo, 24 de febrero de 2008

Mar Adentro

Dentro de unas horas en el Teatro Kodak de Los Ángeles, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas del país más poderoso del mundo entregará sus archiconocidos premios Oscars. En la categoría de mejor actor secundario el favorito es el actor español Javier Bardem por su papel en No Country for Old Men, una película de los hermanos Coen. A la espera de ver esta peli, tengo que decir que me gustó su interpretación en Los Lunes al Sol, de Fernando León de Aranoa y me emocionó en Mar Adentro. Deseándole suerte, pongo un poema de Ramón Sampedro que el mismo Javier recita, he preferido ponerlo en un trailer de la película y no en la escena final, para no spoilearos en caso de no haberla visto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran actor y mejor aun la madre que lo parió, pedazo de actriz, buenos genes, si señor!! Que tenga suerte! ;)

« Raffa » dijo...

Lo siento, pero este tío me toca la fibra, y más aún habiendo escuchado su discursillo cuando recogió el Óscar. Qué le gusta a un rojillo seguir metiéndose con el difunto Franco sin venir a cuento... Pero a qué coño viene ahora eso!! Es que no lo entiendo. Este tipo de personas están todo el día pensando en el Caudillo o qué? Yo últimamente pienso que sí, y aquí están los hechos que me hacen pensarlo:

Tras la ceremonia, tranquilo y sonriente, Bardem destacó el domingo la importancia de "la dinastía" de artistas de su familia que fueron "cómicos" valientes en la época de la dictadura de Francisco Franco, entre 1936 y 1975.
"Me gustaría resaltar la importancia de la dinastía de los Bardem en una época en que ser actor era una expresión de libertad y de valentía, en la época de Franco", dijo el actor en una suite del exclusivo Chateau Marmont de West Hollywood poco antes de la medianoche ante un grupo de periodistas.
(Sacado de http://mx.entertainment.yahoo.com/25022008/43/entretenimiento-javier-bardem-entra-historia-ganar-primer-oscar.html)

Atentos a las declaraciones de Javier Bardem en el prestigioso diario castrista Granma: " "Si las cosas marcharan como debieran en este mundo, habría que juzgar a Bush, Blair y Aznar por sus crímenes de guerra... Soy sólo un actor, pero también vivo y me duelen las cosas sucedan donde suceda..."

Javier Bardem:

- ¿Qué diferencia hay entre las víctimas de Irak y las de ETA, que no merecen por tu parte ni un apoyo, ni una pancarta ni una manifestación? ¿Esas no te duelen?

- ¿Tampoco te duelen los encarcelados, exiliados y represaliados por el régimen dictatorial comunista de tu amiguito Fidel Castro en Cuba?

- Hablando de criminales de guerra... ¿Hay que juzgar a Santiago Carrillo por sus crímenes en Paracuellos en 1936 o esos muertos tampoco te duelen?

- ¿Por qué aceptas trabajar y recibir premios en EEUU, esa cuna infecta del capitalismo imperialista?
- Si Cuba es tan guay y Fidel Castro tan majo... ¿Cómo es que no te vas a vivir allí a rodar películas alabando las virtudes de la Revolución? Porque a ti el dinero no te importa, ¿verdad?
- ¿De verdad crees que es justo que los españoles que trabajamos mantengamos mediante subvenciones a tanto parásito sin talento en el cine español?
(Sacado de http://paisse.blogspot.com/2007/12/algunas-preguntas-para-javier-bardem.html)
El autor de este blog insertó anteriormente otra entrada haciéndole otra serie de preguntas a la madre:
http://paisse.blogspot.com/2007/03/algunas-preguntas-para-pilar-bardem.html

« Raffa » dijo...

Veo que mi comentario ha salido un poco descuadrado. Espero que sepáis lo que he sacado de una página y lo que he sacado de otra :)

Por cierto, que se me olvidaba, la parte del discurso que hizo que se me subiera la tensión fue ésta:

"Mamá, esto va por ti, por los abuelos Rafael y Matilde. Va por los cómicos de España que llevaron la dignidad y el orgullo a nuestro oficio."

sol(y)edad dijo...

Se lo llevó ;)

Mar Adentro

Mar adentro,
mar adentro.

Y en la ingravidez del fondo
donde se cumplen los sueños
se juntan dos voluntades
para cumplir un deseo.

Un beso enciende la vida
con un relámpago y un trueno
y en una metamorfosis
mi cuerpo no es ya mi cuerpo,
es como penetrar al centro del universo.

El abrazo más pueril
y el más puro de los besos
hasta vernos reducidos
en un único deseo.

Tu mirada y mi mirada
como un eco repitiendo, sin palabras
'más adentro', 'más adentro'
hasta el más allá del todo
por la sangre y por los huesos.

Pero me despierto siempre
y siempre quiero estar muerto,
para seguir con mi boca
enredada en tus cabellos.


No quiero entrar en temas politicos desfasados, intentaré mantenerme al margen.

« Raffa » dijo...

Te puedes quedar al margen si quieres, pero no digas que es desfasado, ocurrió hoy a las 3 y pico de la madrugada, hora española xD

Anónimo dijo...

genial actor español,javier bardem ha ganado el oscar al mejor secundario merecidamente,mis felicitaciones para el!! .....raffa tio dices que los rojillos estan obsesionados con franco xD,pero pienso que tu estas obsesionado con toda persona que tenga distinta ideologia a la tuya vamos que pareces obsesionado un poco con los rojillos como tu los llamas( o al menos es lo que siento leyendote tu comentario xD)...xDD.

R.LopeZ

« Raffa » dijo...

Vale, tampoco tengo razón en esto (para no variar). El discurso de Javier Bardem fue muy acertado y no estaba para nada fuera de contexto.

Disculpad que haya expresado mi opinión sobre este personaje y lo que dijo.