martes, 26 de febrero de 2008

Top películas

Hoy, el dia después, todos los periódicos, sondeos, informativos en radio o en televisión hablan de lo mismo: el debate de ayer entre un Rajoy algo nervioso al principio y un Zapatero que interrumpía más de la cuenta. No pienso poner ninguna entrada al respecto y sólo citaré al poeta Luis García Montero quién dijo que el bipartidismo insulta a la inteligencia. Dicho esto, otro de los temas candente esta semana es el Oscar que se ha llevado Javier Bardem por su papel en No es país para viejos. Y para seguir hablando de cine, pensé en citar las mejores películas que he visto. En un principio, la idea era poner un top 10, sin embargo, llegué a la conclusión que de la sexta a la décima no sabría cuales poner, y es que, a pesar de que hay más de diez peliculas que me han gustado, cinco me gustaron de sobremanera, por una u otra razón. No quiero ponerlas por orden de preferencia, porque realmente no se cuál es. Está claro que este ranking sería muy criticable si afirmara que estos son los mejores films, pero eso no es lo que digo, si no que lo que afirmo es que son los que más me gustan ;)
Pongo esta en primer lugar quizás porque es la primera película que me impresionó. Nominada al Globo de Oro como mejor película extranjera, contó con muy bajo presupuesto. Cuenta la historia del crecimiento del crimen organizado en los suburbios de Río de Janeiro.


Cinema Paradiso

Da la casualidad que de las cinco, dos son italianas. Cinema Paradiso me emocionó mucho en su momento y tiene una banda sonora que es la reostia ;)


La vida es bella

Obra maestra de Roberto Benigni, con una famosa banda sonora. Nos quiere relatar lo vivido por las familias judías en los días del holocausto.


Match Point

"Un relato entretenido e interesante que se reconvierte, por arte de magia, en una genialidad". Aparte de la actuació de la nueva musa de Woody Allen, Scarlett Johansson.


Un lugar en el mundo

Personalmente, el director es uno de mis preferidos, Adolfo Aristarain, autor de Martin hache, Roma... El elenco de actores es impresionante: Federico Luppi, José Sacristán y Cecilia Roth.


4 comentarios:

« Raffa » dijo...

De esas cinco he visto las tres primeras y la que más me ha gustado con diferencia es La Vida es Bella.

Qué recuerdos de la primera vez que la vi, en clase de religión... xD

Anónimo dijo...

yo e visto una de ellas, qe es la vida es bella y ademas me puedo acorda toda una vida de esta peli pq llore en algnas partes de la peli,ademas y no rcuerdo mal es como a mi primo me la pusieron en el intituto la maestra maria jose morales(maria jose la de relijion)jejeje

Anónimo dijo...

que gran pelicula La vida es bella tan grande como Roberto Benigni que hace un papel magnifico, recuerdo una escena en la que el padre(Roberto Benigni) simula como un desfile militar o pasos militares ,para entretener a su hijo y que no tubiera miedo ....esa escena me gusta mucho y esta pelicula hace llorar hasta al mas rudo.
de las mejores peliculas que he visto.

R.LopeZ

Anónimo dijo...

la vida es bella o john Q son las dos pelis qe mas me impresionaron ademas creo qe sol y edad tiene aun mi pelicula qe ya no debe ni saber donde la tiene jejje