viernes, 7 de marzo de 2008

Au fou, au fou!



Adaptación de una antigua danza andaluza, el bolero, Maurice Ravel acababa de crear lo que sería su obra más importante. A partir de un material casi insignificante, Ravel creó una de las obras más famosas de toda la música clásica. Habrá quién le guste esta música y quién no, pero seguro que todo el mundo ha oído alguna vez esta pieza. La originaria, ronda el cuarto de hora con sólo dos temas y una cantinela incansablemente repetida. Cuando una dama gritó "Au fou, au fou!" (¡Al loco, al loco!) después de haber oído la obra, el compositor confió a su hermano: "Celle-là, ella a compris!" (He ahí, ella lo ha comprendido). Para mí es una de las piezas que más me transmite, y hace que te metas en la música de lleno. Aquí pongo el video de un concierto dirigido por André Rieu.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

no soy ningun amante de la musica clasica, pero algunas piezas si que me gustan y esta es una de las que me gusta xD a decir verdad la he escuchado en infinidad de peliculas pero ahora mismo solo recuerdo un titulo y es la pelicula conan el barbaro o unas de esas es que creo que tiene mas de una parte xD la vi hace ya años y siempre tube curiosidad por saber como se llamaba esta pieza musical y ahora ya lo se xDD.

R.LopeZ

Mariaisabel dijo...

Maravillosa interpretación del Bolero de Ravel del concierto dirigido por André Rieu.
¿Quien no conoce esta preciosidad de música?
Tengo varias versiones del Bolero de Ravel, entera en una gozada.
Soy amante de la música clásica, aunque no soy una experta me paso muchas horas escuchándola.
Gracias por tu visita a mi blog. He dado un vistazo por el tuyo y me ha gustado mucho.
Un saludo

sol(y)edad dijo...

Gracias Mariaisabel, bienvenida ^^