viernes, 28 de marzo de 2008

Las Siete maravillas naturales (vi)

Gran Cañon - Estados Unidos

Seguramente no sea tan impresionante estéticamente a simple vista como lo son el resto de maravillas. Sin embargo el cañon formado por el río Colorado es excepcional en todas sus acepciones. Entre las curiosidades se encuentra que alcanza una profundidad de 1600 metros o que tiene unos 446 kilómetros de longitud.

La mayor parte de las rocas sedimentarias que se pueden observar en el Gran Cañón van desde los 2.000 millones de años de antigüedad de los esquistos situados en el fondo del Inner Gorge hasta los 230 millones de años de las viejas piedras calizas de 'Kaibab'. La mayor parte de los estratos fueron depósitados en los mares cálidos poco profundos en la zona cercana a la costa y en los pantanos costeros que formaba el mar en los repetidos avances y retiradas de la costa.

El borde sur del cañon cuenta con una intensa actividad turística.

1 comentario:

« Raffa » dijo...

Voy a aprovechar esta entrada al ser la penúltima para que te pienses un lugar natural para poner como séptima maravilla natural :)

Busca info sobre "El Caminito del Rey". Está en un pueblo de Málaga, y creo que algo de España tiene que estar entre las maravillas naturales :D Además, se parece, pero en menor medida, al Cañon del Colorado. Es impresionante ;)

Si no lo pones, lo pondré en el blog hermanado xD Que yo en primera instancia lo pensé poner pero al ver estas entradas quedaría mejor si lo pones tú. Si ya tienes pensada la séptima maravilla pues nada... :S

Y para comentar algo de ésta, creo que lo del mirador rompe un poco la estética natural del paisaje, pero tiene que dar una sensación el estar ahí arriba... puff... y yo que me cago tan sólo al asomarme por la azotea de mi casa xD