miércoles, 26 de marzo de 2008

Las Siete maravillas naturales (iv)

Bora Bora - Tahití

No me refiero al Bora Bora de Ibiza como os imaginareis. Seguramente sea una maravilla muy subjetiva, pero es que todo el conjunto me parece de una belleza extrema. El atolón, que cuenta con una superficie de 259 kilometros cuadrados cuenta con un volcán extinto, rodeado de un lago separado del mar por un arrecife. La isla tiene su enclave en la Polinesia Francesa.

Lo peor, la cantidad de hoteles que se instalan, incluso en el mar con sus cabañas y que supone un impacto no sólo visual sino también en materia de contaminación. Suele ser destino turístico sobre todo de japoneses y norteamericanos. Uno de los motus (pequeños islotes con los que cuenta Bora Bora) más impresionante es el de Motu Tapu.




3 comentarios:

« Raffa » dijo...

Creo que una vez me mandaron uno de esos emails en cadena con este paisaje. Iba sobre una supuesta fiesta que se iba a montar en este sitio y mostraba la belleza de todos sus rincones. Juraría que era esto... Me fascina cómo en el mundo pueden haber sitios como éste, y sitios como la calle Honduras de Huelva xD

Por cierto, "lo malo" no es que haya hoteles, al menos en mi opinión, porque si no, ¿cómo lo disfrutaríamos las personas? Algo tan bello hay que usarlo, mientras se respete el entorno y todo eso :)

CARPE DIEM tío xD Disfrutemos de estas cosas. Igual que pasa con Mazagón, que no se edifica por las mierdas de pinos, normal que no avance como otros pueblos costeros...

sol(y)edad dijo...

Mi libertad acaba donde empieza la de los demás. No puedes basarte en el Carpe Diem para justificar una destrucción del paisaje, que si te fijas, en un futuro pocas maravillas naturales van a quedar para que disfruten nuestros hijos. En el verano de 2015, eso que ves tan lejos, nos quedaremos sin Polo Norte y así podemos enumerar miles de desastres.
Con lo de los hoteles, puede ser que no me explicara bien. Como ves en el e-mail, las habitaciones del propio hotel están sobre el mar, con lo que altera todo el entorno. Si eso no se preserva, dentro de cien años tendremos hoteles sobre un fondo de lava ;)

Por lo pronto las autoridades de Tahití han ordenado parar la construcción de nuevos hoteles. Si nos tenemos que turnar para verlo por el bien de Bora Bora, pues que así sea. :)

« Raffa » dijo...

"Algo tan bello hay que usarlo, mientras se respete el entorno y todo eso :)"