domingo, 27 de enero de 2008

Déjese de sermones

Hace unos días, el jueves creo recordar, llegué a mi casa y mi madre estaba viendo Million Dolar Baby... una peli de Clint Eastwood, interpretada por Hilary Swank. Sólo ví el final, que no voy a contar por si alguien se dispone a verla y aún no lo ha hecho, aunque al hablar del tema, os podeis hacer una idea de como acaba. Es un tema delicado, pero en mi opinión, debe ser tratado por todos y no darle de lado... si, el tema es la eutanasia. Ahora que estamos casi en febrero, en las puertas del carnaval, he rescatado un pasodoble de una comparsa de Martinez Ares que trataba este tema, en concreto la posición de la Iglesia (la pongo en mayúsculas para que nadie se sienta ofendido) respecto al tema de tener una muerte digna. La comparsa se llamó La niña de mis ojos, y fué la vencedora en su categoría hace ya algunos años. Buenas voces y qué decir del autor, que ha escrito tantas canciones para algún que otro famoso que le pone su voz. Amén.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ole ole ole sol y edad qe pedazo de comparsa y ay diciendo como son las cosas y sin pelos en la lengua qe para eso fue creado el carnaval

« Raffa » dijo...

Esta entrada va sobre el carnaval o sobre la eutanasia? xD

sol(y)edad dijo...

He tomado un pasodoble de una comparsa para opinar sobre la eutanasia. Habrá quién le guste el carnaval, quién le guste el debate (en caso de haberlo) y habrá quién no le guste la entrada ni le guste yo :$

« Raffa » dijo...

Me gusta el debate, el carnaval nunca me ha gustado mucho... bueno eso de disfrazarse y hacer un poco el tonto sí, pero tampoco es que me vaya la vida en ello (ello de disfrazarme xD). No lo suelo ver en la tele ni nada.

En cuanto a la eutanasia yo creo que debería ser legal, nadie es dueño de la vida o muerte ajena :)

sol(y)edad dijo...

Joder, y si me dices eso... ¿ahora con quién coño tengo que debatir? Podría ser este el único tema en el que pensemos igual, me siento raro :)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros sobre que nadie es dueño de la vida de nadie, pero la eutanasia es un tema muy complicado que no puede decirse esta es mi opinión y punto, eso es un poco infantil. Este tema tiene que verse desde muchos puntos de vista, segun muchas situaciones. Si alguien pide morir, tú le facilitarias los medios, podrias vivir con eso, y se que es algo muy egoista, pero también hay que tener valor para hacerlo ya que siempre te quedará la espina de si quizas podria haber conseguido una vida mejor en un tiempo o su decisión era bajo los efectos de su amargura. Realmente estoy de acuerdo en que la legalicen, no os confundais, pero que es un tema un tanto delicado, no creeis?

sol(y)edad dijo...

No creo que dar una primera impresión de forma categórica acerca de mi postura sea algo infantil. Estoy de acuerdo en que los casos pueden ser diferentes, diferentes en la forma de producirse, pero en el final suelen ser iguales: una persona enferma, para la que no existe solución si no es un milagro que no se producirá, y que considera que esa forma de vida es indigna. Creo que nunca, bajo ningún concepto, tenemos que decidir por ellos, pues su cerebro se encuentra en magníficas condiciones y todos somos dueños de nuestra vida. Se dice que mi libertad acaba donde empieza la del otro, y para ellos esa no es la forma de vivir que quieren. Respecto a si deciden bajo los efectos de la amargura, es la misma amargura que tendrán para siempre. Las conciencias y tal, no creo que sea lo más importante en este caso (y digo creo porque no puedo afirmarlo) para los familiares de estas personas, quienes seguramente quieren lo mismo que ese enfermo, que si tienen la voluntad de descansar en paz, esta se cumpla.