miércoles, 23 de enero de 2008

Te quiero


Te quiero.

Te lo he dicho con el viento,
jugueteando como animalillo en la arena
o iracundo como órgano impetuoso;

Te lo he dicho con el sol,
que dora desnudos cuerpos juveniles
y sonríe en todas las cosas inocentes;

Te lo he dicho con las nubes,
frentes melancólicas que sostienen el cielo,
tristezas fugitivas;

Te lo he dicho con las plantas,
leves criaturas transparentes
que se cubren de rubor repentino;

Te lo he dicho con el agua,
vida luminosa que vela un fondo de sombra;
te lo he dicho con el miedo,
te lo he dicho con la alegría,
con el hastío, con las terribles palabras.

Pero así no me basta:
más allá de la vida,
quiero decírtelo con la muerte;
más allá del amor,
quiero decírtelo con el olvido.


Luis Cernuda




Mi poema de selectividad ;)



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuántas veces hemos dicho te quiero?? puede que se le pierda valor a esas dos palabritas y hacer un uso excesivo que pierdan el sentido. Hay que decirlo pero cuando se sienta de verdad, es importante. Bonito poema ;)

Anónimo dijo...

Sí es que este es mi sol(y)edad, que lo bordó!!!Muy xuli el poema, y qué recuerdos,jejeje.

Anónimo dijo...

"quiero decírtelo con el olvido"

Anónimo dijo...

sol y edad no podia ser menos como simpre soprendiendo,ese poema es de lo tuyos, son tan bonitos qe yegan asta el alma,ole ole ole

sol(y)edad dijo...

Cuando se quiere, creo que no hay que escatimar a la hora de decirselo a la persona en este caso querida ;)

« Raffa » dijo...

Estoy de acuerdísimo con el comentario del primer anónimo.

En mi examen de lengua de selectividad escogí el texto periodístico, el otro me daban arcadas.

Anónimo dijo...

ACLARACIÓN para que «Raffa®» deje de repetirmelo incesantemente. Lo de mi comment a sol(y)edad de "lo bordó" hace especialmente hincapié a su examen de selectivad. Aú así...sus entradas son muy buenas. Un saludo a ambos ;)

« Raffa » dijo...

Traidora... hablando de nuestras conversaciones privadas :S

Sabía que al final, de todos modos, ibas a poner otra perlita para él, aunque el saludo nos lo des a los dos, qué menos! Por lo menos educación xD

Anónimo dijo...

Ains!!! Aunque tus entradas sean..."diferentes", tú sabes que yo te sigo apreciando igual de bien. Un besote exclusivamente para «Raffa®», sin perlitas para sol(y)edad, para que no me lo recriminen en otro comentario,jejeje.

sol(y)edad dijo...

Tío, no sabía que te dedicabas a coaccionar a makkane_ :$ No te pegan los celos... Un beso a los dos!

« Raffa » dijo...

xDDDDD

Lo que hay que aguantar...