viernes, 25 de enero de 2008

Number 5, 1948


Bien, ¿alguien sabe que coño es esto?... pues es un cuadro de Jackson Pollock , # 5 , 1948. Este artista estadounidense tiene el honor de ser el autor del cuadro más caro de la historia a día de hoy. En una subasta se vendió por 140 millones de dólares :$ . El comprador... un empresario mexicano , David Martínez , quién también se dio a conocer por comprar el apartamento más caro de la ciudad de Nueva York , por 55 mdd . En fin, hay quienes tienen un Miró en el baño, y otros que piensan que la mejor forma de gastar 140 mdd es comprando este maravilloso cuadro ^^ ale , que tengan ustedes un buen fin de semana, o al menos se intente :)




7 comentarios:

Anónimo dijo...

definitivamente no tengo un bagage cultural que me permita apreciar el cuadro en su valor.Vamos, que yo no daría ni un euro por él.A fuer de ser una cursi, os diré que para mí el cuadro más precioso será el primer dibujo que haga mi hijo, por mucho Pollock que ande suelto por el mundo.Lástima de 140 millones, con la falta que harán a algunos!

sol(y)edad dijo...

Podríamos subir el primer dibujo de Naoki :)

« Raffa » dijo...

Yo todavía tengo mis primeros dibujos. Los venderé por millones cuando me haga famoso :)

sol(y)edad dijo...

Si me cedes uno de forma onerosa, y sabiendo a ciencia cierta que es de tu infancia, lo subo :)

« Raffa » dijo...

Lo sabrás a ciencia cierta porque todos llevan mi nombre con mi letra de aquel entonces. Y si dices que "de manera onerosa", quiere decir que me darás tu dibujo homólogo. Me he preocupado en buscar la palabra en el diccionario. Intento ser lo menos ignorante que pueda ;)

Si me vas a hacer una entrada para mi dibujo, y acompañada de un precomentario en condiciones, trato hecho.

sol(y)edad dijo...

Craso error el mio. Tanto estudiar los contratos onerosos y creia que eran gratuitos :_ Pido disculpas :) Sobre lo de la entrada, siempre que el dibujo no atente sobre alguna etnia o sobre alguna orientación sexual, está hecho.

Anónimo dijo...

Venga «Raffa®» pásaselo a sol(y)edad, que tengo ganas de ver cómo eran esos dibujos de niño... ¿Sabes que por un dibujo se puede obtener mucha información que, sobretodo siendo peques, somos incapaces de expresar verbalmente?